lunes, 26 de marzo de 2018

26-03-18 Universidad y educación inclusiva.

Presentación a mis compañeros 

Universidad y educación inclusiva + Preguntas de Kahoot


Rosabelppt de elenamasterua

Las NEE también han de tratarse en la etapa de la universidad. Actualmente, el Estatuto del estudiante de la Universidad de Alicante incluyen la adaptación curricular como un derecho específico de apoyo al estudiante que presente situación de discapacidad, necesidades específicas de apoyo educativo, deportistas de élite, víctima de violencia de género...ua que ahora hay una media de 240 personas con alguna NEE dentro de la UA
Existen diferentes productos de apoyo que permiten que las personas que los usan salven las distintas dificultades que tienen a la hora de usar una parte de su cuerpo dañada, pérdida o que no funciona adecuadamente. Por ejemplo esos productos pueden ser: sistema de escucha asistida, lector de pantalla, digitalización, maginificador de pantalla... También la UA ha desarrollado con el apoyo de la Fundación Vodafone España la App: Ability connect.
Los dos artículos que he seleccionado son:
   - Suriá Martínez, R. (2011). Percepción del profesorado sobre su capacitación en el uso de las TIC como instrumento de apoyo para la integración del alumnado con discapacidad.
   - Lissi, R., Zuzulich, S., Salinas, M., Achiardi, C., Hojas, A. M., & Pedrals, N. (2009). Discapacidad en contextos universitarios: experiencia del piane uc en la pontificia Universidad Católica de chile. Calidad en la Educación, (30).



No hay comentarios:

Publicar un comentario